Entradas populares

miércoles, 27 de febrero de 2013

TARTA DE LIMON Y MERENGUE


27 DE FEBRERO DE 2013

Hoy llega mi familia desde Málaga para estar unos días con nosotros visitando estos hermosos lugares.
El día nos acompaña porque luce un sol magnífico y la temperatura está a 11 grados.

Voy a hablaros de la ciudad que me acoge : Inverness.

Inverness es una ciudad perteneciente a las Highlands escocesas y es considerada como la capital de las tierras altas de Escocia.
Toda la ciudad está construida con edificios bajos porque no está permitido por el Ayuntamiento la construcción de más de tres plantas contando el bajo.
La atraviesa el río Ness, que trae sus aguas del famoso lago Ness.




 Aquí, en las Hihglands encontraréis paisajes fascinantes para los amantes de la naturaleza, el lago más profundo (el Loch Ness) y el pico más alto (el Ben Nevis). 






Las tierras altas escocesas tiene una historia rica en sangrientas batallas y está toda llena de ruinas y de castillos dignos de ver.









La historia de Inverness comenzó en el siglo 6 ac que fue el primer asentamiento.
Gobernando la ciudad desde su cumbre, se encuentra su famoso castillo, hoy día restaurado y convertido en los juzgados de la ciudad.

 


 Al otro lado del río, está la famosa catedral de Saint Andrew con sus dos altas torres.



La ciudad y sus alrededores están llenos de lugares que visitar y el centro, de tiendas que dan luminosidad y movimiento a esta pequeña pero acogedora ciudad.




No se puede dejar de visitar el Victoria Market o su gran centro comercial Eastgate.
La ciudad es una mezcla de pasado y presente, es sin duda alguna un lugar de ensueño en donde el misterio del pasado y las maravillas de la actualidad coexisten en armonía.





TARTA DE LEMON CURD Y MERENGUE



1 base de masa quebrada (se puede hacer pero yo la he comprado ya hecha)

para el merengue italiano:
4 claras de huevo
200 gr. de azúcar
100 ml. de agua

para la crema inglesa de lemon curd :

250 gr. de azúcar
1 cáscara de limón rallada (sin cortar lo blanco que amarga)
120 gr. de mantequilla
el zumo de 3-4 limones
4 huevos

Para hacer la crema inglesa de limón llamada lemon curd (la traducción sería cuajada de limón):

En una cazuela al fuego se ponen los huevos, la ralladura de limón, el zumo y el azúcar y se va batiendo todo con unas varillas hasta que espese. Colar y agregarle la mantequilla en caliente para que se derrita, mover todo hasta que quede homogénea la crema. Dejar enfriar tapándola con un film para que no forme costra (se puede meter en la nevera para terminar de enfriar).




Para hacer el merengue italiano :
Sacar las 4 claras. Hacer un almíbar poniendo en un cazo el azúcar y el agua SIN REMOVER y dejarlo hasta que empiece a hervir que se bajará el fuego y se dejará que se termine de hacer a fuego muy bajo. Montar las claras a punto de nieve e ir agregándole el almíbar en forma de hilo cayendo constantemente a las claras.

 





Rellenar la base de la tarta con la crema de limón ya fría y cubrir por lo alto con pegotitos de merengue.







Yo como aquí no tengo casi de nada, no lo he podido hacer bien, pero lo suyo es con una manga pastelera de boquilla ancha.

A modo de experimento tengo que decir que he hecho dos tartitas y una de ellas, la he metido en el horno cuando el grill estaba muy caliente y este es el resultado.

























4 comentarios:

  1. Ya me has dado "trabajo" para el fin de semana...la prepararé!!!
    Precioso lugar, me han encantado las fotos...disfruta de la familia éstos dias y de camino les das un abrazo a todos de mi parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que paisajes más bonitos por allí. Me lo apunto como destino. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que precioso lugar, es un privilegio vivir entre ese maravilloso paisaje con tantos castillos.
    Hola, soy Ángeles una amiga de Toñi (Carmen Rosa) y ha recomendado que pasemos a visitarte y aquí estoy y además, encantada por que si no, me hubiese perdido esta bonita entrada y una gran receta que seguro que tus visitantes malagueños te harán la ola.
    Intentaré visitarte todo lo que pueda (falta de tiempo) para no perderme muchas recetas ricas y bellos paisajes.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola, ya estoy medio recuperada de mi gripe, anginas, o lo que sea. Por eso he venido a verte. Y he echado de menos tus mensajes. Pero al leer que iba tu familia, pues me he acordado. Esto de estar enferma, se te nubla la memoria jaja

    Un beso y disfruta de tu family, que solo hay una

    ResponderEliminar