Entradas populares

martes, 26 de marzo de 2013

PAN DE MOLDE CON SEMILLAS DE AMAPOLAS


Hola a tod@s.

Feliz Semana Santa ! aunque por este país no se celebre.

Estas fotos son de castillos en ruinas que hay por las Hihglands y fueron tomadas en una de mis muchas visitas a estas tierras. Quien me iba a mi a decir que acabaría viviendo aquí ...










PAN DE MOLDE CON SEMILLAS DE AMAPOLAS Y SÉSAMO

250 ml. de leche tibia
50 ml. de agua tibia
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de azúcar
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura seca de panadería
375 gr. de harina de fuerza
semillas de amapolas y de sésamo


En un bol mezclamos la leche, el agua y la mantequilla y la entibiamos. Le agregamos la levadura y removemos.
En otro bol echamos la harina, el azúcar y la sal y vertemos el líquido anterior sobre esto, removemos y amasamos dentro del bol. Cuando la masa está integrada con todo, la sacamos a una superficie enharinada y la amasamos, esta masa es pegajosa, pero no hay que sobrecargarla de harina al amasar, sino amasarla abriéndola y estirándola para que le entre aire y deje de ser pegajosa hasta que no se pegue a las manos.
La guardamos en forma de bola procurando meter las puntas hacia adentro en un bol y le ponemos un film. Aguardamos una hora a que leve y doble su tamaño. Yo suelo meter el bol dentro del microondas para que no le de corriente alguna de aire y leve mejor.



Pasado el tiempo correspondiente, sacamos la masa y volvemos a amasar y es aquí cuando le agregamos las semillas elegidas, o bien de sésamo o de amapolas, o ambas, como es mi caso.
Seguimos amasando hasta que las semillas quedan completamente integradas a la masa.
Hacemos un rectángulo con la masa intentando que las puntas exteriores se metan hacia el centro y así dándole la forma deseada.






La metemos en el molde aceitado o con mantequilla y la tapamos con un trapo seco y la reservamos otra vez hasta que sobresalga del molde.
 



Pre calentamos el horno a 200 grados.
Pasado el tiempo, destapamos el molde y le hacemos una pequeña incisión a todo lo largo y cubrimos de las semillas por lo alto de nuestro pan (tengo que reconocer que este paso se me olvidó)





Metemos al horno unos 30-35 minutos poniendo dentro también una ollita o un cazo con agua para que mantenga la humedad.
Sacar y desmoldar, enfriar sobre rejilla.




 


















2 comentarios:

  1. Una nueva variante de pan que me apunto a mis panes caseros...me encantan! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la incluyo a mi recetario de pan!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar