Entradas populares

martes, 12 de marzo de 2013

TARTA DE FRUTAS


Hola a tod@s.

Hoy he estado muy atareada en la cocina porque es el cumpleaños de mi marido y quería sorprenderle con algo que le gusta como es su plato preferido : "PREGO EM PRATO".
Él es del norte de Portugal, por eso he puesto el nombre del plato en portugués, este plato se compone simplemente de patatas fritas, filete de ternera y huevo frito. Y como su tarta preferida es la de frutas, pues me puse manos a la obra.




 

Aunque esta tarta ha sido para mi marido, la voy a dedicar a mi querida hija pequeña Claudia, porque es una de sus favoritas, me he estado acordando de ella mientras la hacía porque cuando íbamos a la Canasta, que siempre se la compraba.



TARTA DE FRUTAS

1 masa quebrada
frutas variadas frescas

crema pastelera :

500 ml. leche
100 gr. azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla (o extracto)
4 huevos enteros
40 gr. de maicena (harina de maíz)
1 pizca de sal


Hacemos la crema pastelera rápida.
Ponemos todos los ingredientes ya batidos con la batidora en un cazo y lo llevamos a fuego medio a ebullición sin dejar de remover para que no se pegue. Dejar enfriar.



Yo he comprado la masa ya hecha de pasta quebrada que la venden al igual que las masas de hojaldre, en todos los supermercados, la he extendido sobre un molde de aluminio, le he pinchado el fondo con un tenedor y le he puesto peso encima, la he horneado a 180 grados hasta que ha estado dorada. Dejar enfriar.
Una vez fría la crema pastelera y la base de la tarta, se le pone por encima la crema pastelera.




Cortamos la fruta en rodajas finas y vamos rellenando la tarta a nuestro gusto.



 
He calentado al microondas 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 de agua y lo he colado con un colador para que no quedaran grumos y con un brocha he extendido este almíbar sobre la fruta ya colocada decorando la tarta.






















1 comentario:

  1. Ante todo felicita a Antonio de nuestra parte...que cumpla muchos, muchos máaaaaaassss!!
    la tarta exquisita, te quedan perfectas...son también mis preferidas.

    ResponderEliminar