Entradas populares

martes, 18 de junio de 2013

PISTO


Hola a tod@s.

Se que hay muchas maneras de hacer un buen pisto, yo lo hago como lo vi hacer siempre a mi madre.








Isla de Skye (oeste de Escocia)














PISTO

cebollas
pimientos verdes
1 lata de tomates enteros pelados
calabacines
berenjenas
aceite
sal


Cortamos todas las verduras según el tamaño que nos guste en el pisto, a mi personalmente me gustan medianos, que se noten al comerlas.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y echamos primero las cebollas y los pimientos,







 cuando están medio pochados, le agrego las berenjenas y luego los calabacines.








Por último le pongo los tomates, yo uso los que vienen pelados en lata ya que por aquí no suelo encontrar buena verdura.
Rectificar de sal y  ver si el tomate está muy ácido, si es así, ponerle media cucharadita de azúcar.





Cocinar a fuego lento hasta que se consuma el líquido del tomate.







 











Lo mejor es acompañarlo de un par de huevos fritos !!












6 comentarios:

  1. Es cierto, hay mil maneras de hacer pisto. En mi caso no le pongo berenjena y al final le añado uno o dos huevos revueltos.
    Ana de JUEGO DE SABORES





    ResponderEliminar
  2. En Catalunya lo llamamos Sanfaina. Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, para mí es un básico, lo suelo guardar ya hecho en el congelador. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! tiene una pinta buenisima y es verdad que lo suyo es acompañarlo con un par de huevos!! asi de claro, jeje, besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico esta siempre el pisto, siempre apetece! Y esta version tuya y de tu macre me la apunto para probarla un dia! Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm q pintaza!!!! Sabor de España en las Highlands!! Por cierto, gracias por contestarme ;-) Besos!

    ResponderEliminar